viernes, 14 de diciembre de 2007

Qué vamos a hacer esta noche?


Amenacé por mucho tiempo con empezar esto, y aquí estamos.
Ante todo, soy una persona desconforme por naturaleza. Estoy desconforme conmigo mismo, con mi trabajo, con mi ciudad, con mi país, con la gente que me rodea, con mi especie y con el universo. Con lo único que estoy conforme, es con mi disconformismo. Hasta ahora todo fantástico.
Pero, abundan los malditos cerdos que repiten la muletilla de que si uno esta desconforme con algo tiene que procurar mejorarlo, o bancárselo. Como si no fuera suficiente mérito ser inconformista, tiene que venir alguien y tirarnos todo el glamour abajo diciendo que con estar desconforme no alcanza... no hay caso, con los contras no se puede....
En definitiva, opté por empezar a hacer algo al respecto. La cuestión es por dónde empezar.
Es bastante difícil arreglar una parte del mundo si no se arreglan las demás a la vez. De qué sirve dejar de fumar si un maldito verdulero me hace tragar el humo emanado por esos desechos con motor que algunas vez fueron un auto, al pasar por la calle frente a mí?
Por ende se necesita un cambio grande, estructural, que ataque todos los aspectos de este mundo que están mal. La única forma de estar en posición de tal cambio es conquistando el mundo.
"ah, conquistar el mundo desde un blog! que lindo título para una nota dominguera de El Páis o un documental de Obaldía (la gorda de los colores)!!"
"seguro que a nadie se le ocurrió antes, por lo menos seguro que a no más de 350 millones de nerds"
"por que no mejor fundar alguna secta que ofrezca objetos domésticos de la descarga, y lavarle la cabeza a la gente a la vez que el bolsillo?"
Esto y más dirán los contras (malditos inconformistas).. pero por algo hay que empezar. Desde este espacio voy a ir desgranando mis ideas para reformar el mundo, proponer soluciones o esbozos de solución para erradicar a los planchas o atomizar el Vaticano. Por supuesto que no tengo las respuestas finales para todos estos problemas (para que tendría un blog si así fuera, andaría subyugando al mundo y no avivando giles); lo que pienso hacer es tirar un tema, una propuesta, un comentario, citar a alguien sin permiso, y dejar que la sinergia de los comentarios se vaya esparciendo, casi como se esparce un chimento que "nadie" escuchó en intrusos pero que todo el mundo conoce. Cuando una solución tome forma, cuando una actitud hacia un problema se generalize, ni lerdo ni perezoso voy a tomarla y hacerla propia. Y no sólo voy a robar las ideas de la gilada; desde gente como Thomas Paine o Voltaire, hasta Kurt Vonnegut, Terry Pratchett, Scott Adams, o los escritores de South Park; éstos y tantos otros verán sus pensamientos salvajemente pirateados en este blog.
Hoy un blog, mañana otro blog en Taiwán, pasado un diario amarillista, la semana que viene Telemundo!
Está claro que este mundo así como va tiene que reventar. Y mucho antes va a reventar este país. Cuando eso pase, a quién va acudir la masa para mostrarles el camino de la reconstrucción? a ese muchacho que postea esas ideas tan locas pero tan certeras en ese blog, ese muchacho que resolverá todos los problemas del mundo. Eu.
Un plan infalible, sin duda.... y con este post, y este primer comentario, doy inicio al Blog Definitivo:

Nunca un aspirante a líder mundial vió sus aspiraciones frustradas por un aspirante competidor. Su mayor enemigo es aquel cuyo único objetivo es impedir que otros lo logren; es un enemigo que tiene millones de caras y se esconde en la manada.
Se esconde en ese gordito de traje que comenta lo lamentable de la corrupción del gobierno con el primo que le hizo entrar al trabajo; en ese flaco con la cara de un barbudo en la remera que reclama los beneficios de algo por lo que nunca trabajó y una igualdad que nunca daría; ese que está dentro nuestro preguntando por qué no nos sumamos a la manada y nos dejamos de joder...

9 comentarios:

_pepu dijo...

Grande Seba!!!

Que buen blog!!! espero que no solo quede en una idea y le metas duro a tu humor ácido y a tu incoformidad por el simple hecho de ser inconformista y crítico...

Te dejo una oración del poeta y filósofo contemporáneo Daniel Figares que tan castigo esta por la nueva generación:

"...constantemente se intenta introducir en nuestro país el concepto de que quién critica está x encima de los demás, queriendo con esto, me parece, invalidar toda crítica y posterior debate..."

Abrazo...

y me encantó el concepto de piratear ideas y no citar a los autores.

Grande...

Sebastián dijo...

grande tocayo! el primer comentario y ni siquiera habia anunciado oficialmente el blog... te ganaste una camiseta de Pinky, en cuanto los sponsors provean los fondos para premios.
Se aprecia infinitamente el apoyo, y ya estoy laburando en los primeros posts.. hay tanto palo para dar que es dificil decidir por donde empezar
Gracias y un abrazo

Alex dijo...

Al fin pibe!.

Impecable la idea. Y más impecable también porque soy tan desconforme como vos o peor. Me voy a divertir mucho leyendo y comentando y dándole mucho palo a los ingratos y conformistas que dicen que no lo son pero solo se engañan ...

Un abrazo.
Alex.

Wolvh Lórien dijo...

Te respondés a vos mismo?

Wolvh Lórien dijo...

Ah, no. Hay dos sebastianes.

Alexander Müller dijo...

bien por el blog... ahora... criticos inteligentes con capacidad ed destriur argumentativamente y con sarcasmo la cultura vigente hay miles y eso es parte del problema tipico del Uruguayo y del mundo, siempre me caracterice por poner nota, no puedo evitarlo: puede y debe rendir mas :)

PD hay algo que suena choto pero no deja de ser 100% cierto, si un tipo no puede cambiar en si mismo las cosas que detesta de la sociedad, cero chances tiene de poder cambiar la sociedad. Por eso renuncie a conquistar el mundo hasta que me pruebe capaz de cambiar algunas cosas que odio de los Uruguayos en mi mismo, cuando eso pase retomare mi iniciativa... :)

hablando del poder:
http://www.politicauruguay.com/2007/11/18

Sebastián dijo...

gracias por la nota Muller, no esperaba otra cosa de vos :)
estoy de acuerdo que si uno no puede desprenderse de los propios vicios, difícil poder cambiar los de los demás.. lo que puedo hacer por ahora es identificarlos, racionalizarlos y ridiculizarlos (en mi segundo post empezé a hacerlo), esto es un primer paso pero por algo hay que empezar

MetalRolera dijo...

Bueno bienvenido a este mundo bloguero ^^ Estoy a las órdenes para ayudarte a cambiar el mundo pero no soy como Pinky XD
salu2 :D

Alexander Müller dijo...

tengo otro autor para sugerirte, Condorcet... despues te presto un libro, no vas a encontrar casi nada en Internet para leer, era un filosofo underground de la Revolucion, me parece que fue uno de los que la digito intelectualmente...