domingo, 27 de enero de 2008

El poder de la debilidad, II




"A European says: "I can't understand this, what's wrong with me?" An American says: "I can't understand this, what's wrong with him?" - Terry Pratchett


Bueno, es hora de enseriarse.
Hace algo más de un mes empecé a hablar de cómo la Unión Europea puede convertirse en una fuerza reformadora para el mundo, no mediante coerción y vigilancia, sino simplemente como motivador de reformas estructurales en países que ven cómo sus posibilidades de crecimiento y prosperidad están muy ligados a ésta.
Europa no es una potencia militar conminando a otras naciones a cambiar bajo amenaza de sanciones o invasión, es simplemente un club que ofrece grandes ventajas a sus miembros y que exige a cambio a quienes quieran pertenecer, atenerse a las mismas normas que quienes ya están adentro.
Y para aquellos que por geografía y otros factores no estén en condiciones de ser miembros pero quieran mantener una relación comercial con el bloque, se les exige el respeto a ciertas regulaciones y estándares que ya se cumplen en el comercio interno al bloque. Una nación que dependa de colocar sus productos en el mercado europeo, o que entienda que su oportunidad de alcanzar un crecimiento sostenido que lo ponga de una vez en el Primer Mundo pasa por su ingreso a la UE, debe entender también que establecer una democracia representativa moderna que asegure el respeto a las leyes, protección a las minorías y preservación de los derechos y las libertades personales es la forma de lograrlo. Un país que logra esto no sólo es aceptado en la EU porque esa fue la condición, ingresa como un miembro con potencial valioso y no cómo una carga para los demás.
Es esto suficiente para imponer la ley, las libertades personales y la paz en el resto del mundo? Todavía no. Pero los avances están a la vista en una region del mundo tan complicada como los Balcanes. Donde no hace mucho los nacionalistas serbios firmaban un acuerdo de cese al fuego para acto seguido pasárselo por el culo y seguir matando bosnios mientras los cascos azules sólo podían mirar, hoy se está hablando de qué les está faltando para poder ser miembros plenos de la EU. Cuando esta parte del mundo se integre finalmente a la civilización, Europa tendrá que lidiar más directamente con su nuevo vecindario, que entre otros va a incluir Oriente Medio.

Entre los detractores principales del proyecto y la actidud europea se cuentan los americanos conservadores (sí, esos que piden que se enseñe el creacionismo en las escuelas y que están dispuestos a invadir paises de los que no saben un carajo, ni siquiera donde quedan). Pero hay un argumento repetido por burros y no tanto, y que identifica la mayor amenaza para occidente entero: la demografía. La civilización occidental va en declive en términos de población. En particular en Europa, sólamente la inmigración permite mantener los niveles de población actuales. Y aquí esta el problema: la mayoría de los inmigrantes provienen de países que no comparten muchos de los valores occidentales. Cuánto tiempo falta para que en Francia vivan más personas de origen musulmán que propiamente francés? Cuánto para que estas minorías tengan representación significativa en los parlamentos, y tomen decisiones contrarias a lo que hoy se consideran valores incuestionables de la EU: libre mercado, separación de Iglesia y Estado, estricto cumplimiento de los derechos humanos, respeto de las minorías y crecientes libertades personales?

Mi opinión: a medida que se sucedan las generaciones, los descendientes de inmigrantes, nacidos y criados en un país libre, irán adoptando los valores de este país. Para cuando las personas de origen musulmán tengan un poder significativo en Europa, serán europeos antes que musulmanes. Pero esto no es lo que se ve hoy, y todavía está por verse en un futuro. Creo que por acá pasa el mayor desafío de Europa y del mundo occidental todo. No es fácil. Estos procesos son profundos pero de lento avance; pero todavía me permito ser optimista.



Ahora, por qué no puedo ser igualmente optimista respecto a América Latina ni Uruguay, ni al Mercosur ni a ninguna otra alianza comercial que firmemos? Algunos motivos son obvios; pero las raíces de esos motivos no lo son tanto y vienen desde la concepción misma de nuestros países. Esa es otra historia, de la que ya hablaré más adelante.


"Let's all look at why Muslims are upset. First of all, in the Muslim religion, you're not allowed to have what? Sex. Good. There's no sex until marriage in the Muslim world. Now, this would be fine except that in the Muslim religion you also can't... Anybody? Jack off. Okay, jacking it is strictly forbidden in the Muslim religion. And what do we know about the places Muslims live? They live in? Good, sand. Now put yourself in the shoes of a Muslim. It's Friday night, but you can't have sex, and you can't jack off. There's sand in your eyes and probably in the crack of your ass, and then some cartoon comes along from a country where people are getting laid, and mocks your prophet. Well, you know what? I'd be pretty pissed off too! " - South Park

miércoles, 23 de enero de 2008

Gente que me irrita, parte II : eRejes

siguiendo con los ejemplos de gente que me irrita en un contexto de comunicación electrónica, paso a describir un par de casos de herejes del correo electrónico que merecen pasar una eternidad en el Infierno Web entre los peores tormentos de la era digital..... sí, el tener que trabajar en verano me hace pensar en esas cosas, soy un ser amargado y resentido, y que?

El que forwadea mails aumentando la tabulación
muchos clientes de correo, en especial los web, cuando uno responde o forwadea un mail, ponen el mail original con una tabulación extra. Esto provoca que un mail forwadeado muchas veces nos obligue a recorrer una enorme lista de encabezados escalonados para llegar al contenido. Y muchísimo mas desagradable que esto son los que agregan > al principio de cada línea. Esto es usualmente evitable por configuración, o directamente no existe con clientes de mail modernos. Sin embargo esta gentuza los sigue usando. Cuando el contenido es simple texto (usualmente un chiste pedorro), la lectura se puede volver algo insoportable.
- Ejemplo:
>----------------------------------------------------------------------------
>From: caco800@hotmail.com
>To: lista_de_mails_terrajas_incluyendo_al_que_nos_lo_mando@hotmail
>Subject: FW: Excelente!!
>Date: Fri, 26 Oct 2007 13:00:55 -0300
>
>
> >--------------------------------------------------------------------------
> >From: pepu2345345@hotmail.com
> >To: otra_lista_de_mails_terrajas@hotmail
> >Subject: FW: Excelente!!
> >Date: Tue, 16 Oct 2007 20:02:32 -0300
> >
> >
> >
...
...
> > > > > > > > > >------------------------------------------------------------------------
> > > > > > > > > >From: porongo666@hotmail.com
> > > > > > > > > >To: enesima_lista_de_mails_terrajas@hotmail
> > > > > > > > > >Subject: Excelente!!
> > > > > > > > > >Date: Tue, 16 Oct 2007 20:02:32 -0300
> > > > > > > > > >
> > > > > > > > > >chiste_de_mierda
> > > > > > > > > >

- Perfil del hereje: pelotudo crónico, tipo desprolijo con nula atención al detalle y habitualmente egoísta y desconsiderado en su conducta en general. Suelen consumir productos berretas y obsoletos, y tener un sentido del humor bastante ganso.
- Castigo eterno: trabajar toda la eternidad con un cliente de correo con límite de 200KB para mensajes, permanentemente llena de alertas que caen cada 2 minutos avisando que su casilla está llena.

El que usa fondo y fuentes no convencionales para sus mails
Este ni siquiera hay que explicarlo... no sólo causan náuseas, sus mails suelen pesar 1MB y desbordar casillas, la mayor parte del peso causada por el patrón de imagen del fondo y las imágenes pedorras que suelen pegar a sus mensajes.
- Ejemplo:


- Perfil del hereje: terraja de grado 5 (el peor). Leyó muchos panfletos sobre cómo los colores mejoran el estado de ánimo y la productividad, y decidió que todo sería mejor escrito sobre fondo rosa con flores estampadas. En su enorme mayoría mujer, habitualmente tiene un trabajo mejor pago de lo que merece y más tiempo libre de lo que es sano.
- Castigo eterno: permanecer toda la eternidad frente a monitores Hercules monocromáticos amarillos, enviando los mismos mails decenas de veces en clientes de correo que no permiten enviar a multiples destinatarios. A medida que sus ojos se deterioren se les irá proporcionando
lentes de cada vez mayor aumento.

Esta fue una pequeña muestra; los herejes del mail tienen infinitas formas de manifestarse. Desde el que hace Reply-All cuando debería responder sólo al remitente o viceversa, hasta el que tiene un signature 4 tamaños de fuente y tres líneas más largo que el promedio de sus mensajes, etc etc.
Les invito a buscar más ejemplos y proponer los castigos eternos que esta subespecie humana merece.


The files are IN the computer???

miércoles, 16 de enero de 2008

Gente que me irrita, parte I : El Infierno Web


No he estado muy motivado a escribir de temas serios últimamente, entre las miles de cosas que todavía tengo que hacer y lo poco que se mueve la blogosfera en estos días de verano, la cosa viene más apta para trivialidades. Para ir haciendo boca, he decidido iniciar una serie de posteos sobre gente que me irrita, e inspirado por un post del amigo Murdoch voy a empezar con un grupo de gente que me irrita mucho porque lidio con ellos buena parte del día: los herejes del chat.
Por herejes del chat comprendo a gente cuyo (mal) uso del messenger y otras tecnologías de comunicación los hace acreedores de mi odio, ya sea por molestos o por su simple mal gusto que afecta mi sensibilidad. He llegado a la conclusión de que si existe un infierno, debe haber un círculo dedicado a aquellos que caen en esta categoría.

A continuación sólo un par de las herejías del chat que puedo identificar, el perfil del usuario que las comete y el castigo que creo merece en el Infierno Web durante su vida eterna:

El que usa frases como nick del messenger
Tanto MSN como Gtalk permiten poner un mensaje personal debajo del nick para hacerlo visible desde la lista de quienes lo tengan como contacto. Pero no, este hereje necesita poner una frase, y cambiarla a cada rato, donde va el nick.
- Ejemplo: (nick/frase) "cita-pedorra-que-involucra-la-felicidad-y-cosas-inmateriales" / "al fin, vacaciones!!!" (notar multiples signos de exclamación, otro indicador de desequilibrios mentales)
- Perfil del hereje: extrovertido patológico, que dice todo lo que se le ocurre sin aplicar filtro interior. Suele dar las cosas por sentado y asume que todo el mundo va a reconocerlo por sus frases, y que sus frases encierran una sabiduría insospechada por el común de la humanidad . Generalmente adolescente, otras veces un simple nabo.
- Castigo eterno: pasar la eternidad cliqueando en ventanas que prometen viajes gratis y alargamiento de pene, pero que en realidad sólo abren más ventanas que prometen otros viajes gratis y mayores alargamiento de pene.

El que usa emoticones para reemplazar signos de puntuación o letras
Esta criatura aberrante parece necesitar remarcar sus pedorras escrituras con las más inmundas imágenes y animaciones llamativas, para horror del monitor y los ojos de sus interlocutores.
- Ejemplo: "Hiii!!!" (H enorme, rosada y parpadeante, signos de exclamacion enormes azules con cara que saltan) "todo bien?" (signo de interrogación enorme, verde y rodeado de estrellitas) "yo acá ando ...." (puntos violetas enormes que suben y bajan sincronizadamente)
- Perfil del hereje: en su gran mayoría mujer, en su enorme mayoría adolescente o pre. En todos los casos con infinitas necesidades de llamar la atención y carencias del sector cerebral que determina el buen gusto. Podría ser una consecuencia de graves carencias afectivas durante el crecimiento.
- Castigo eterno: pasar la eternidad reenviando cadenas que muestran fotos de gatitos y nos recuerdan lo importante de la amistad. Siguiendo las instrucciones las reenviarán a al menos cinco personas, pero todas las direcciones destinatarios se reemplazarán por la suyo propia, y recibirán la misma cadena cinco veces.

Invito a quien me lea a proponer otras variantes de estos herejes que se les ocurran.
Salut!

domingo, 6 de enero de 2008

Tanto para hacer, tan pocos años para hacerlo

Hoy tenía muchas cosas que hacer. Por ende puse el despertador temprano. Me desperté a las 8.00. Y despúes me desperté a las 9.15. Y me dí cuenta que todavía estaba muy cansado y necesitaba energías para todo lo que tenía que hacer, así que decidí dormir un rato más. A las 11.30 ya estaba pronto para empezar todo lo que tenía que hacer. Pero para tener fuerzas para hacer todo lo que tenía que hacer, necesitaba alimentarme, así que me puse a hacer el desayuno. No tenía nada que ponerle a las tostadas, ni café para la leche, así que bajé y fuí a comprar algunas cosas al supermercado. Ya que estaba ahí me compré también unas cervezas, un turrón de coco (antes que se acaben), chocolate de taza y dos cajas de cotonetes, todas cosas necesarias y por las cuales no quería interrumpir las cosas que tenía que hacer más adelante. Cuando llegué me dí cuenta que ya se habían hecho 12:30, y era demasiado tarde para desayunar porque se me juntaba con el almuerzo. Pero decidí aprovechar para limpiar algunos platos sucios porque en cualquier momento volvía mi novia, y no quería que me interrumpiera más tarde cuando estuviera haciendo las cosas que tenía que hacer.
Antes de ponerme a lavar platos decidí poner algo de música en la computadora para amenizar el tedio, y cuando abro el winamp me saltó que tenía una nueva versión para bajar, y me puse a bajarla, ya que estaba... mientras bajaba me acordé que no había leído las noticias y entonces me puse a buscar diarios online.
Leí que van a bajar de 35 a 30 los años de trabajo mínimo para poder jubilarse. Y pensé que la gente no quiere trabajar, que esto lo único que va a producir es aumentar una masa ya crítica de jubilados sostenidos por el trabajo de cada vez menos, que este tipo de seguridad social no es viable en un país improductivo como éste. Aproximadamente a la 1.30 había terminado de comentar en diversos blogs sobre lo que me parecía la medida, y como ya no quería perder más tiempo en ponerme a hacer lo que tenía que hacer, busqué una buena selección de metal para ver si lavaba los platos de una buena vez.
A los dos minutos de lavar platos cayó mi novia, y como ambos teníamos hambre nos pusimos a decidir qué ibamos a comer. Finalmente optamos por pasta, y como en general la traían rápido decidí esperar a terminar de comer para empezar las cosas que tenía que hacer. Además daban un capítulo nuevo de los Jóvenes Titanes en Cartoon Network. Después de comer me sentía demasiado pesado para empezar las cosas que tenía que hacer, así que decidí que lo mejor era dormirme una siestita y después arrancar con todas las pilas. Me levanté a las 6 de la tarde, y ahí me senté en la computadora dispuesto a hacer de una vez las cosas que tenía que hacer, previo chequeo de las respuestas a mis comentarios en diversos blogs sobre la edad de jubilación.
A las 8.30 estaba pronto para empezar a hacer las cosas que tenía que hacer. Pero me dí cuenta que estaba bajando el Sol, y me acordé que habíamos quedado en empezar a ver la segunda temporada de Heroes que me había bajado el otro día. Y si no empezábamos a verla temprano, me iba a acostar tardísimo y mañana no iba a tener energías para hacer todas las cosas que tengo que hacer mañana.....
Basta con 30 años de trabajo para jubilarse... será porque Uruguay empezó los trámites para entrar a la Comunidad Europea.... pero me cago en la gran puta.....

miércoles, 2 de enero de 2008

Lo mismo que haremos todas las noches del 2008

De vuelta de unas cortas vacaciones, y terminando de destilar la ingesta de fin de año, es hora de ir retomando esto de escribir. Estaría bueno eso de desearles un excelente año nuevo a quien me lea, que todos sus objetivos, aún los más degenerados, se cumplan y que vuestras casas se vean tocadas por la mano, tentáculo o apéndice correspondiente de vuestra deidad favorita. Estaría aún mejor que les contara mis planes para el 2008 y prometiera pensamientos, ideas y planes malignos fabulosos que harán las delicias de grandes y chicos.
Pero no tengo ganas de nada de eso, porque estoy de mal humor ya que tengo que ponerme a trabajar. Así que lo único que voy a dejar son algunos pensamientos que me dejó la Navidad y el pasar fin de año en Punta del Este:

- Un perro que está todo el día solo en un jardín molesta a mucha gente. Una perra en celo que está todo el día sola en un jardín, molesta mucho más.
- El verdadero espíritu de las fiestas, los verdaderos fuegos artificiales están entre la gente rica. Aquellos que tiran simples cañitas de 50 pesos, o van a la noche de las luces para ver pirotecnia no entienden nada de las fiestas. Yo no sé porque no van todos a Punta del Este, la verdá
- Cuando tiran cañitas voladoras, no es conveniente enterrar el palo de la caña en la tierra. Si se la entierra más profundo de lo debido, la caña podría no lograr desprenderse y explotar al nivel del suelo, lo cual puede ser emocionante de ver de cerca, pero no es lo mismo.
- Un niño berreando molesta mucha gente. Muchos niños berreando en un shopping entre motivos navideños molestán mucho más. Estoy delineando mi propuesta para crear zonas de No-niños en los restaurantes y otros lugares públicos en la misma forma que existían zonas de No-fumadores (cuando existían zonas de fumadores, mejor dicho); prontamente la distribuiré entre intendencias y ministerios correspondientes.

Como soy consciente de que esta sociedad desviada no será muy proclive a oficializar mi propuesta, me estoy preparando para enfrentar el problema por métodos alternativos:

28

Esto es todo lo que tengo por ahora. Prometo volver a hablar de temas un poco más interesantes en breve.
Salut!!